Upon entry

Trailer

Sinopsis

Dos historias de amor paralelas en las que los deseos de las parejas se ven frustrados por obstáculos ocultos e inevitables, la fuerza de la superstición y la mecánica del poder. 

Ficha de la película

A su llegada al aeropuerto de Newark con sus visas de residencia aprobadas, Diego y Elena serán retenidos inesperadamente y sometidos a un interrogatorio por parte de agentes fronterizos que intentarán descubrir si la pareja puede tener algo que ocultar.

 

Año: 2022

Duración: 74 min

Clasificación: (PG)

Género: Drama

Idioma: Españo

Subtítulos

País: España

Director | Director: Alejandro Rojas, Juan Sebastián Vasquez

Productor(es) Producer(s): Sergio Adrià, Carlos Juárez, Alba Sotorra, Carles Torras, Xosé Zapata.Zabriskie Films, Basque Films, Sygnatia

Reparto:  Alberto Ammann, Bruna Cusí, Ben Temple, Laura Gómez

Guionista(s): Alejandro Rojas, Juan Sebastián Vasquez

Director de fotografía: Juan Sebastián Vázquez

Editor: Emanuele Tiziani

Música: 

Sonido: Jordi Cirbian, Marc Miranda Iglesias, Sergi Nogué, Xavi Saucedo

Contacto(s):

Declaración del Director

“Somos cineastas. Somos parte del cine iraní. Para nosotros, vivir es crear. Creamos obras que no son por encargo. Por lo tanto, los que están en el poder nos ven como criminales. El cine independiente refleja su propio tiempo. Se inspira en la sociedad. Y no puede ser indiferente a ello. La historia del cine iraní es testigo de la presencia constante y activa de directores independientes que han luchado para hacer retroceder la censura y asegurar la supervivencia de este arte. En este camino, a algunos se les prohibió hacer películas, otros fueron obligados a exiliarse o reducidos al aislamiento. Y, sin embargo, la esperanza de volver a crear es una razón de ser. No importa dónde, cuándo o bajo qué circunstancias, un cineasta independiente crea o piensa en la creación. Somos cineastas, independientes”.

Festivales y premios

Juan Sebastián Vásquez: Teníamos otras historias parecidas en mente cuando empezamos a hablar sobre este proyecto. Todas estaban relacionadas con diferentes temas del proceso de emigración y cómo de importante es esta situación en la vida de una persona. Queríamos crear una película que mostrase el poder autoritario que tiene una persona cuando pregunta a otra o a una pareja sus razones para emigrar, quizás preguntas relacionadas con sus orígenes, orientación sexual o el color de la piel, sobre todo. Esto puede destrozar vidas, y no queríamos crear una película que solo muestre el proceso de inmigración, también queríamos enseñar las repercusiones emocionales.

Alejandro Rojas: Es una historia personal, en cierta manera, porque los dos somos de Venezuela. Se basa en hechos que nos han pasado a nosotros, de forma similar, o en historias de gente a la que conocemos.

 

2022: Tallinn Black Nights Film Festival: Premio FIPRESCI

 

Alejandro Rojas, Juan Sebastián Vasquez

Filmografía del Director

Short films:

Don’t cross the line (2018)

Son of Sodom (2020)

 

Feature films:

Anhell 69 (2022)