FESTIVAL DE CINE GLOBAL DOMINICANO FORTALECE RELACIONES CON INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA NORTEAMERICANA

FCGD

Representantes del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) visitaron el American Film Market, uno de los mercados de cine más grande del mundo y las instalaciones de Disney Studios en la ciudad de Los Ángeles. 

Por Prensa FCGD. 

(Santo Domingo, 13 de noviembre de 2018).- Del pasado 2 al 6 de noviembre del año en curso, el Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), representado por su presidente el Dr. Leonel Fernández; el presidente del consejo del FCGD, Manuel Corripio; el director ejecutivo del FCGD Omar de la Cruz; y los miembros del consejo César Fernández y Andrés Marranzini, visitaron el stand de la República Dominicana en el American Film Market, el evento de negocios cinematográficos más grande del mundo.  

Celebrado en la ciudad de Santa Mónica, el American Film Market reúne a más de siete mil líderes de la industria cinematográfica norteamericana e internacional todos los años con el fin de facilitar la adquisición de películas, tanto terminadas como en cada etapa de desarrollo y producción, además de brindar un espacio en el cual muchas empresas del área se reúnen con productores que buscan representación o socios de producción, entre otras gestiones.  

Los participantes del mercado, procedentes de más de 80 países alrededor del mundo, pueden ver más de 500 proyecciones de más de 300 películas. Los títulos van desde grandes éxitos de taquilla de presupuesto que serán lanzados por los estudios más importantes hasta películas de arte y género de bajo presupuesto reconocidas en festivales internacionales de cine. 

El stand de la República Dominicana, que estuvo representado y promovido en la sección “Location Expo” por la Dirección General de Cine encabezada por su directora Yvette Marichal, recibió numerosas visitas con el interés de conocer las facilidades e incentivos que ofrece nuestro país, a través de la Ley No. 108-10.  

Durante el recorrido por la ciudad de Los Ángeles, el Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) tuvo además el honor de visitar las instalaciones de Disney Studios con miras de fortalecer las relaciones con el festival y motivar a la industria norteamericana a la inversión y producción en el país.  

Mary Anne Hughes y altos ejecutivos de Disney y ABC recibieron a los representantes del FCGD durante la visita que les brindó la oportunidad de conocer a los dominicanos que allí laboran, Gabriela Hernández y Carlos Cabral, este último encargado de Characters and Technical Animation de Walt Disney Company. 

El Festival de Cine Global Dominicano, en su visita a la ciudad reconocida por ser líder mundial en la creación de producciones de televisión, videojuegos, música y cine que triunfan en todo el planeta, estuvo acompañado de la directora de la Dirección General de Cine, Yvette Marichal; la Cónsul General de la República Dominicana en Los Ángeles, Janet Blandino; y la coordinadora de cine del Consulado de la República Dominicana en Los Ángeles, Solly Durán.  

Una vez más queda demostrado que la industria cinematográfica dominicana no tiene límites y continúa abriendo camino hacia el éxito y reconocimiento internacional.

Start typing and press Enter to search

FOTO OFICAL DEL JURADO DE LA 44 EDICION FESTIVAL DE HUELVA CINE IBEROAMERICANO . Foto: ALBERTO DIAZ / FESTIVAL DE HUELVA CINE IBEROAMERICANO