AGENDA DE INDUSTRIA

Sábado 27 de enero

GLOBAL TALKS: El Cine a través de la luz

Hora: 1:00PM a 2:00PM 

Lugar: Sala 1 del Cine Blue Mall

Speaker: Edgar Bahena

El director de fotografía Edgar Bahena (La Reina del Sur) aborda la importancia del uso de la luz en el cine utilizando secuencias de su filmografía. Esta conversación será moderada por Kate del Castillo.

GLOBAL TALKS: MARCAS Y ESTRATEGIAS EN LA INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA

Hora: 5:00 PM

Lugar: Sala 1 del Cine Blue Mall

Speaker: Juan Marcio Miroglosi

Juan Marcio Miroglosi expone sobre la creación estratégica de marcas desde la conceptualización de campañas, liderada por un experto en la intersección del cine y el marketing. Descubre cómo las ideas creativas se convierten en marcas poderosas y cómo estas estrategias influyen en la conexión emocional con la audiencia.

MERCADO DE COPRODUCCIÓN REPÚBLICA DOMINICANA-PUERTO RICO

Hora: 3:00 PM – 6:00 PM

Lugar: Sala 1 de Blue Mall 

Encuentro especializado de los principales productores dominicanos con productores invitados de Puerto Rico, con la finalidad de presentar proyectos en fases de desarrollo, producción y postproducción y establecer posibles acuerdos de intercambio, cooperación y coproducción. Coordinado y moderado por Tanya Valette.

MEET & GREET: KATE DEL CASTILLO

Hora: 8:30 PM – 09:30 PM 

Lugar: Sala 1 de Blue Mall 

Una oportunidad única de conversar con Kate del Castillo, actriz mexicana de popular en cine y series de televisión quien nos comentará sobre su carrera y proyectos. Conozca las interioridades del rodaje de “La Reina del Sur” y otras producciones en que ha participado y su nuevo reto como Chavela Vargas en una nueva serie en desarrollo.

Domingo 28 de enero

GLOBAL TALKS: PRESENTANDO A MUBI / Patricia Pérez y Ricardo Pacheco

Hora: 05:00 PM – 06:00 PM 

Lugar: Sala 1 del Cine Blue Mall

MUBI se ha convertido en una de las plataformas más completas especializadas en cine independiente, clásico y de vanguardia disponible a nivel mundial. Con un catálogo exclusivo se destacan entre sus títulos recientes “Priscilla” de Sofia Coppola, “Fallen leaves” de Kaurismaki, y “Perfect days” de Wim Wenders. Una plataforma que utiliza curadores especializados en lugar de algoritmos y que está orientada a verdaderos cinéfilos.

MEET & GREET: YALITZA APARICIO

Hora: 06:00 PM – 07:00 PM

Speaker: Yalitza Aparicio

Una oportunidad única de conversar con Yalitza Aparicio, la actriz mexicana nominada al Oscar por su interpretación en “Roma”. De Alfonso Cuarón.   Recientemente, la hemos visto en “La gran seducción” de Celso García. Una persona admirable y sencilla que además se ha destacado como defensora de los derechos humanos y su activismo a favor de la preservación de las lenguas indígenas. Esta es la oportunidad de conocer sus orígenes, su transición de la educación al cine y sus proyectos como actriz.

MEET & GREET: FELE MARTÍNEZ

Hora:08:00 PM – 09:00 PM

Speaker: FELE MARTÍNEZ

Lugar: Sala 1 del Cine Blue Mall

Fele Martínez tiene una trayectoria destacada como actor, actuando a las órdenes de Alejandro Amenabar en “Tesis” y “Abre los ojos” o de Pedro Almodóvar en “La Mala educación”. Esta vez ha llegado hasta este lado del charco con un rol antagonista en “Erase una vez en el Caribe” y lo tendremos igualmente como uno de los más enigmáticos personajes en “Bajo Terapia”. Recientemente ha debutado como director teatral con “Animales de compañías” de Estel Solé. Conoceremos al actor, su trayectoria en cine y proyectos.

Lunes 29 de Enero

MEET & GREET: LOLA AMORES

Hora: 06:00 PM – 08:00 PM 

Lugar: Sala 1 del Cine Blue Mall

Speaker: Lola Amores 

Lola Amores es una de las actrices más versátiles que ha surgido bajo el lente de la nueva generación de cineastas cubanos. Bien sea Santa, Mimi, Yolanda o Rita, cualquiera de los “amores” de Lola, siempre nos coloca frente a mujeres de carne y hueso que, desde la gran pantalla han conquistado a las audiencias. Ha trabajado en grandes éxitos como “Santa y Andrés”  y la tendremos por partida doble en “La mujer salvaje” y “Una noche con los Rolling Stones”. 

GLOBAL TALKS: DE GABRIELLA A GABRIELA / MOSES & ORTEGA

Hora: 07:00 PM – 08:00 PM

Lugar: Sala 1 del Cine Blue Mall

Son dos chicas rebosantes de juventud y talento que se abren puertas cada día en el mundo del cine y son una representación de nuestra diáspora que nos llena de orgullo. De seguro tienen mucho de qué hablar entre ellas y de compartir con el público. Gabriella Moses conquistó el codiciado premio Nora Ephron en el Festival de Tribeca con “Boca Chica”  y Gabriela Ortega con su cortometraje “Huella” fue selección oficial del Festival de Sundance. Con apoyo del Sundance Lab y la residencia Cine Qua Non trabaja en su versión de largometraje.

GLOBAL TALKS: DE AQUÍ PA'ALLÁ Y DE ALLÁ PA'AKA / Hector VALDEZ & Juan Antonio BISONO

Hora: 3:00PM a 4:00PM 

Lugar: Sala 1 del Cine Blue Mall

Únete a una fascinante conversación con dos destacados cineastas dominicanos, Héctor Valdez y Juan Antonio Bisonó, en “De Aquí Pa’Allá y De Allá Pa’Aka”. Héctor Valdez, reconocido por dirigir obras como “Al Sur de la Inocencia” y “Melocotones”, y Juan Antonio Bisonó, director de la conmovedora “MOSH”, compartirán sus experiencias únicas en la industria cinematográfica dominicana.

Martes 30 de Enero

GLOBAL TALKS: CO-PRODUCIONES "VIDAS CRUZADAS" / LUIS ROMERO

Hora: 04:30 PM – 05:00

Lugar: Sala 1 del Cine Blue Mall

Speaker: LUIS ROMERO

Romero es un director, productor y guionista que  se dedica a la filmación y producción independiente de documentales y ficción. Con enfoque social y en los derechos humanos, proyectos históricos de rescate de la nacionalidad y el mundo cultural de la poesía, el folklore y la música.  Abordará la importancia de establecer lazos entre los países de América Latina para el desarrollo de co-producciones que puedan tener alcance internacional.

GLOBAL TALKS: DOCUMENTALES EN TIEMPOS DE CRISIS / STEPHEN GERARD KELLY

Hora: 07:00 PM – 08:00 PM

Lugar: Sala 1 del Cine Blue Mall

La difícil situación del pueblo del Líbano, bajo sucesivos gobiernos sectarios corruptos, ha sido en gran medida olvidada. Cientos de personas murieron y miles resultaron heridas en la enorme explosión del puerto de Beirut en agosto de 2020, una tragedia directamente relacionada con la negligencia del gobierno. Candidato al Oscar a la mejor película internacional por Irlanda,  Stephen nos hablará sobre su historia de  resiliencia sobrehumana, una fuerza increíble y una paciencia infinita.