MENSAJES DE BIENVENIDA

Dr. Leonel Fernández

El Festival de Cine Global de Santo Domingo arriba a su decimocuarta edición con muchos logros y protagonistas. Los artistas internacionales y los dominicanos que han dejado su estela durante su paso por Santo Domingo y las demás ciudades que han sido sedes del Festival, son la mejor evidencia de la calidad que ha logrado el encuentro cinematográfico organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

 

Manuel Corripio

Bienvenidos a la República Dominicana, a todos los invitados especiales, que van a compartir estos días en el Festival de Cine Global de Santo Domingo. Espero que además de reconocer las bellezas de este país y la hospitalidad de su gente, reconozcan que el cine en República Dominicana es una industria de futuro, en la cual se puede invertir, los incentivos de la ley lo permiten, seguro algunos que nos visitan ya han sido beneficiados de ese incentivo, hagan uso de ellos, no solamente desde la perspectiva del tema económico, sino por la cantidad de talento y recursos que la República Dominicana tiene para ofrecerles.

 

Marco Herrera

La Fundación Global Democracia y Desarrollo se llena de orgullo y satisfacción al presentar al público dominicano y de toda América Latina, una nueva edición del Festival de Cine Global de Santo Domingo; esta decimocuarta fiesta cultural la brindamos al país, invitando a todo el que se sienta amante del séptimo arte a que se apodere de este evento, que hagan suya esta iniciativa que, con tanto esfuerzo y dedicación, Funglode ha creado y desarrollado durante los últimos catorce años.

 

Omar de la Cruz

Una vez más nos encontramos en esta fiesta del cine para República Dominicana y como director del Festival de Cine Global de Santo Domingo debo señalar que me siento satisfecho por el presente, por el alcance que estos años han alcanzado los cineastas criollos quienes han evolucionado exponencialmente con historias más auténticas, propias y con relatos más sólidos.

 

Marianna Vargas

Felicitamos al Festival de Cine Global de Santo Domingo (FCGSD), que arriba a su 14a edición, al tiempo que expresamos el orgullo que sentimos de contar con un evento cinematográfico que busca contribuir al desarrollo de la industria cinematográfica dominicana.