Mensaje de Bienvenida
Yvette Marichal

Una vez más, República Dominicana se viste de gala para celebrar la 13a edición del Festival de Cine Global. Desde su primera edición, el FCG tiene el objetivo de fortalecer la industria cinematográfica en la República Dominicana estableciéndose como un punto de encuentro único para cineastas, público e industria fílmica internacional.

El Festival de Cine Global celebra a aquellos artistas que, a través del poder del cine, capturan nuestra imaginación para hacernos reír y llorar, pensar y cambiar.

Desde el Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica en República Dominicana y la Dirección General de Cine, nos sentimos orgullosos de que durante trece años el FCG ha servido de vehículo a la industria del cine y al público en general, al compartir películas de más de 60 países e impulsar la difusión de producciones locales. A través de más de una década, el FCG se ha convertido en una institución duradera permitiendo a cineastas de todos los continentes reunirse para compartir su arte.

En nombre de DGCINE, agradecemos al FCG por sus contribuciones y apoyo, durante más de una década, a nuestra industria cultural y celebramos la posición alcanzada: el evento cinematográfico más importante de la República Dominicana.

Yvette Marichal
Directora General de la Dirección General de Cine

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar