Ecos de Hollywood en España en el Museo Bellapart

FCGD
Por FCGD

En el marco del evento “Mujeres de cine” la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo -ACEID- presentó como parte de la agenda cultural de España en el festival la exposición “Ecos de Hollywood en España”, una compilación fotográfica bajo la curaduría de Eugenio Fontaneda, que se inauguró hoy y estaría abierta al público hasta el mes de marzo en el Museo Bellapart.

La exposición es una colección de fotografías de diversas fotografías de las actrices más famosas del cine de Hollywood y recortes de prensa de las películas que llegaron a España entre 1914 y 1936. Según Fontaneda se trata de “de una serie de fotografías que fueron encontrados por una familia, descendientes del propio coleccionista, que siendo un niño en la década de los años 20, iba al cine y almacenaba junto al operador del cine pequeños empalmes de fotogramas de las películas que se proyectaban allí. Todos son primero planos de las mujeres de Hollywwod. El consumo de esta industria en España, era altísimo, y esto es lo que atestigua esta colección que hoy presentamos en el marco del festival de cine, que hace honor a la mujer y el rol en la industria cinematográfica”.

La exposición además presenta una selección de obras del museo, relacionadas con la mujer dominicana. Se van a exponer obras de Celeste Woss y Gil, de Colson, entre otros artistas plásticos.

La exposición fue inaugurada esta noche por el embajador de España, el señor Alejandro Abellán García de Diego, junto a Juan Sánchez, director del Centro Cultural de España, Eugenio Fontaneda, curador de la exposición y el señor Tito Rodríguez, director de ICAA.

 

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar