El Festival de Cine Global presenta seminarios virtuales donde analizará los efectos del COVID-19 en la industria cinematográfica

FCGD
Por FCGD

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), El Festival de Cine Global (FCG) y El Instituto Global de Multimedia (IGM) realizarán este miércoles 17 de junio a las 7:30 p.m. y jueves 18 de junio a las 12:00 p.m., dos seminarios virtuales para discutir “los efectos del COVID-19 en programas de cine y educación cinematográfica en el Caribe” y “los festivales y plataformas como nuevo híbrido en el cine”, respectivamente.

Bajo el título “COVID-19 en programas de cine y educación cinematográfica en el Caribe”, que se celebrará el miércoles 17 del presente mes, Omar de la Cruz, director ejecutivo del Festival de Cine Global y quien servirá como moderador de estos interesantes encuentros digitales, estará acompañado de Mary Leonard, desde la Universidad de Puerto Rico; Rachel Moseley-Wood, de la Universidad de las Indias Occidentales en Jamaica; Tanya Valette en representación de la Escuela de Diseño Altos de Chavón, República Dominicana; Carlos Flores, desde la Escuela Superior Cacique Agueybana en Bayamón, Puerto Rico; Teresa Previdí desde la Universidad de Sagrado Corazón en San Juan, Puerto Rico; y Alejandro D. Orengo Colón en representación de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini de Mayagüez, Puerto Rico, todos ellos profesionales en el área educativa del séptimo arte en el Caribe.

Por su parte, el jueves 18 de junio le acompañarán desde España Manuel H. Martín, director del Festival de Cine de Huelva y Joan Sala, curador y editor manager de la premiada plataforma de cine y series online FILMIN, para discutir sobre los festivales y plataformas como nuevo híbrido en el cine iberoamericano y del mundo.

Ambos seminarios se realizarán en la plataforma digital Zoom y simultáneamente se transmitirán en los canales digitales de YouTube y Facebook del Festival de Cine Global, abierto para todo público y libre de costos.

El Festival de Cine Global se suma a las instituciones que desde el inicio de la pandemia del coronavirus han desarrollado una amplia y variada oferta de conversatorios y encuentros digitales para el consumo y disfrute de todos los ciudadanos desde sus hogares.

Para más información, visite aquí.

Imágenes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar