VI Dominicana Film Lab

El laboratorio está diseñado para asesorar cada proyecto de manera individual, para luego proceder un análisis de manera colectiva. El último día los participantes tendrán la oportunidad de realizar el pitch de su proyecto frente a profesionales de la industria cinematográfica, tanto del ámbito nacional como internacional.

El VI Dominicana Film Lab abordará el tema sobre cómo se presenta un proyecto cinematográfico, además ofrecerá asesoramiento sobre producción, dirección, búsqueda de fondos, y viabilidad y esquemas de producción.

Título Director País
Rotacismo Ricardo Ruales Ecuador
El síndrome de Avril Adriana Marcela Conrado Argentina
Por arte de magia Melissa Saavedra Gil / Patricia Elena Patiño Colombia
Revolucionaria Tommy Rodríguez República Dominicana
Ziline, entre el mar y la montaña Diego Díaz / Fernando Bermúdez Argentina
Mofle Fernando Henríquez República Dominicana
El fotógrafo Gabriel Quiñones República Dominicana
Eliana Maia Otero República Dominicana
Hijo de mar Candido Bienvenido / Nicole Reyes República Dominicana

Rotacismo

TITULO DIRECTOR PAIS CONTACTO
Rotacismo Ricardo Ruales Ecuador [email protected]

Sinopsis

Ricardo (hijo), tiene síndrome de Treacher Collins, una extraña anomalía congénita que perjudica la formación cráneo-facial, la audición y la visión. Producto de este síndrome, por su discapacidad auditiva tuvo que asistir a varias terapias de lenguaje para contrarrestar el rotacismo que le complicó la pronunciación de las “R” y su comunicación con su entorno. A partir de la terapia surgieron muchos cuestionamientos sobre la voz, sobre su propia voz y el sonido de ella.

El síndrome de Avril

TITULO DIRECTOR PAIS CONTACTO
El síndrome de Avril Adriana Marcela Conrado Argentina [email protected]

Sinopsis

El síndrome de Avril es la historia de nuestra hija, una niña de dos años que busca llegar hasta su trasplante de riñón, atravesando por una lucha con su peso y talla, y una enfermedad congénita que le impide alcanzarlo. La coincidencia del cruce de nuestros caminos, dos personas con el mismo cromosoma dañado, lo fácil que resultó un embarazo después de pensar en la esterilidad, el trabajo de madre que, según mis padres, no era mi prioridad, y el dolor, se juntan para revelar los azares de la vida y los por qués que siempre, el ser humano, intenta responderse.

Por arte de magia

TITULO DIRECTOR PAIS CONTACTO
Por arte de magia Melissa Saavedra Gil / Patricia Elena Patiño Colombia [email protected]

Sinopsis

En los 80 y 90 la mafia de los hermanos Rodríguez Orejuela se apoderó de Cali. A los seres de la mafia se les conocía como Los Mágicos y la magia se esparció como escarcha. Cali era monstruosamente mágica. Nací en Cali en 1987 cuando el brillo de la magia era el cumplimiento de los deseos. Los caleños, incluyendo a mis padres, se contagiaron del efecto mágico que el dinero prometía. A mediados de los años 90, Los Mágicos cayeron y el oasis se esfumó al igual que mis padres asesinados en 1991; yo tenía 3 años. Esta historia es mi retorno a la Cali – Mágica como una flaneur que la contempla como un paraíso que esconde a un monstruo con varias máscaras que transformó mi destino. A través de las conversaciones con una juez sin rostro, un vigilante de barrio, un joyero con trayectoria, una maestra de jardín infantil y una empleada de servicio, reconstruyo esa Cali y recojo pistas sobre el asesinato.

Revolucionaria

TITULO DIRECTOR PAIS CONTACTO
Revolucionaria Tommy Rodríguez República Dominicana [email protected]

Sinopsis

Tía Carmen es un documental que nos cuenta cómo la mujer dominicana forma parte esencial en la lucha de los movimientos de izquierda contra la dictadura, así como a gobiernos de opresión y nos muestra su importancia en los hechos que no se enseñan en las aulas ni están escritos en los libros de historia siguiendo los pasos de una de las mujeres de Abril que nunca para de luchar por la libertad de nuestro país.

Ziline, entre el mar y la montaña

TITULO DIRECTOR PAIS CONTACTO
Ziline, entre el mar y la montaña Diego Díaz / Fernando Bermúdez Argentina [email protected]

Sinopsis

Ziline ahora es de La Rioja, una pequeña ciudad del noroeste argentino rodeada de montañas; pero antes, era de Haití, una tierra destruida por la pobreza y la miseria más profunda, con una niñez colmada de carencias y sufrimiento. Quizás por eso, vive el presente con determinación y un desbordante carisma. Ziline, con su arte y acrobacia, moviliza a todos los que la rodean, a su ciudad, a sus padres adoptivos, a su realidad, a su pasado y a su destino.

Mofle

TITULO DIRECTOR PAIS CONTACTO
Mofle Fernando Henríquez República Dominicana [email protected]

Sinopsis

Tras una carrera de motores que provocó la muerte de su oponente, Mofle queda endeudado ante el narcotraficante del barrio. La desesperación por saldar su deuda no le deja más camino que el de la delincuencia. Sin embargo, todo cambia para Mofle cuando descubre que le está saldando una deuda al asesino de su hermano.

El fotógrafo

TITULO DIRECTOR PAIS CONTACTO
El fotógrafo Gabriel Quiñones República Dominciana [email protected]

Sinopsis

Por pura casualidad me volví fotógrafo. Siendo un joven inmerso en la era digital, mi tía me regala una cámara de rollo y me veo obligado a aprender la técnica de la fotografía analógica. Empieza una pasión por la imagen que me motiva a profundizar mis conocimientos. En medio de viajes entre Santo Domingo y la provincia Santiago Rodríguez, dónde reside mi familia, me tropiezo con un álbum de fotos familiares que me llama mucho la atención, descubro que son todas fotos realizadas por mi abuelo, Apolinar “Neno” Espinal, quien era el único fotógrafo de la provincia desde 1950 hasta su muerte en 1985.

Eliana

TITULO DIRECTOR PAIS CONTACTO
Eliana Maia Otero República Dominicana [email protected]

Sinopsis

Eliana (40’s) cumple con los quehaceres del hogar. Trabaja como empleada domestica en casa de Marta (40’s) hace más de 20 años. Tiene una relación cercana con la familia, sobretodo con Manuela (24), a quien ha visto crecer y actúa como una segunda madre para ella. Un día su rutina se ve interrumpida cuando ve a Manuela besándose con otra chica, lo que va en contra de sus creencias evangélicas. Incapaz de pensar en otra cosa, Eliana se desconcentra en el trabajo y obsesivamente busca encontrar la verdad sobre la sexualidad de Manuela. Al darse cuenta que todos saben que Manuela es lesbiana Eliana decide renunciar. En su nuevo trabajo como empleada doméstica el trato brindado a Eliana por la familia es diferente. Eliana abre un regalo que le hizo Manuela, una foto de ellas dos y la pone en su mesa de noche.

Hijo del mar

TITULO DIRECTOR PAIS CONTACTO
Hijo de mar Candido Bienvenido / Nicole Reyes República Dominicana [email protected]

Sinopsis

En una isla del Caribe, una comunidad de pescadores, aislada de la sociedad, vive en armonía bajo la influencia del misticismo heredado de sus antepasados. Pero la tranquila existencia de la comunidad se ve interrumpida, con la llegada de unos peregrinos al pueblo que desean liberar a las personas del misticismo y la superstición que los arropa. Siendo hipnotizados y arrebatados de sus rituales y tradiciones por los peregrinos, los habitantes se verán forzados a cuestionar su propia identidad y naturaleza y deberán aceptar el castigo de su madre, Yemayá, la diosa del mar.

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar