“Aunque no seas el mejor, si trabajas todos los días, te van a ver”

Así lo expresó Octavio Llano, animador y guionista mexicano, durante el
Global Talk “Animación y nuevas tendencias audiovisuales”

(Santo Domingo, 28 de enero del 2023). Octavio Llano, animador y guionista mexicano, protagonizó en el marco del XV Festival de Cine Global de Santo Domingo (FCGSD), el Global Talk “Animación y nuevas tendencias audiovisuales”. Se llevó a cabo el sábado 28 de enero en el Palacio del Cine.

Llano, quien ha trabajado en Paramount, Disney y Netflix, destacó que el primer paso para todo el que quiera entrar al mundo de la animación es saber a cuál estilo se quiere dedicar. Señaló que “aunque no seas el mejor, si trabajas todos los días, te van a ver”.

Además destacó la importancia de la animación en la industria e indicó que todos los estilos son buenos y si se combinan es posible crear cosas interesantes.

La actividad estuvo moderada por Sarah Valenzuela, coordinadora educativa del FCGSD. Contó con la asistencia de productores, actores, guionistas y animadores amateurs.

Llano motivó a quienes quieran ser animadores a tener disciplina, a definir su estilo, a ser tenaces y a no rendirse ante los “no” que encontrarán en el camino.