FCGSD y DGCINE auspiciaron el “Encuentro de coproducción del Caribe’’

El Festival de Cine Global de Santo Domingo (FCGSD) y la Dirección
General de Cine (DGCINE) propiciaron el escenario para que
productores presentaran sus proyectos a posibles coproductores

 

(Santo Domingo, 23 de enero de 2023). El Festival de Cine Global de Santo Domingo (FCGSD) llevó a cabo, en conjunto con la Dirección General de Cine (DGCINE), el “Encuentro de coproducción del Caribe”, con la finalidad de que productores presentaran sus proyectos a posibles coproductores y expandir así sus conexiones con talento de la región.

Dicha actividad estuvo encabezada por Marianna Vargas Gurilieva, directora de la DGCINE; Jérôme Paillard, exdirector del Festival de Cannes y director ejecutivo del Festival Ventana Sur; Magalie Armand, directora de coproducciones del Centro Nacional del Cine (CNC) de Francia, y Alexiane Jarin, directora del programa “DEENTAL” – África, Caribe y Pacífico (ACP). 

En este primer encuentro se dieron cita productores de la República Dominicana, Haití, Barbados, Granada, Trinidad y Tobago, Santa Lucía y Bahamas. 

 

El programa DEENTAL fue lanzado en julio de 2020 por el Centre National du Cinéma et de l’Image Animée (CNC), con la cooperación financiera de la Unión Europea y el apoyo de la Organización de Estados de África, el Caribe y el Pacífico (ACP).

DEENTAL es un mecanismo de apoyo a los proyectos que se originan en los países ACP y los beneficiarios de ayudas en el marco de Aide aux Cinémas du Monde (ACM) y/o el Fonds pour la Jeune Création Francophone (JCF). Un segundo componente del proyecto está dedicado a capacidades para apoyar la estructuración del sector audiovisual en los países ACP.