FUNDACIÓN GLOBAL DEMOCRACIA Y DESARROLLO (FUNGLODE)

Fue creada en el año 2000 como centro de reflexión y politica, con el objetivo de discutir, debatir y promover politicas públicas en la República Dominicana y en América Latina y el Caribe.

MISIÓN

Ser un think thank plural de investigación rigurosa, excelencia académica y creatividad, con el fin de producir las mejores opciones políticas públicas orientadas al fortalecimiento de la democracia, el respeto de los derechos de humanos, el desarrollo sostenible y la modernización de la República Dominicana.

VISIÓN

Analizar temas que son fundamentales para promover eI desarrollo humano y eI fortalecimiento democråtico de la República Dominicana, sobre Ia base de experiencias nacionales e internacionales, investigaciön de politicas, programas de intercambio, publicaciones, conferencias, seminarios y talleres.

Desarrollar propuestas de politicas públicas y planes de acción que ofrezcan respuestas a nuestros principales programas nacionales aplicando un enfoque multidisciplinario en beneficio de la Repüblica Dominicana.

Contribuir a Ia formación de una masa critica en la sociedad dominicana, a través de Ia excelencia académica y el intercambio con universidades y think tanks de prestigio nacional e internacional.

Promover e incentivar Ia creatividad y Ia innovación a través de iniciativas artisticas y culturales.