Invitados del Festival de Cine Global de Santo Domingo visitan Lantica Media

Fueron recibidos por Albert Martínez, CEO de Lantica Media y Rafael Elías Muñoz, vicepresidente de producción. Marianna Vargas Gurilieva, directora de la DGCINE, acompañó a los invitados en el recorrido

 

(Santo Domingo, miércoles 25 de enero de 2023). Como parte de las actividades del Festival de Cine Global de Santo Domingo (FCGSD) los invitados de esta XV edición visitaron, el miércoles 25 de enero, los estudios de Lantica Media donde fueron recibidos por su CEO, Albert Martínez, y por el vicepresidente de producción, Rafael Elías Muñoz.

En la visita, organizada en coordinación con la Dirección General de Cine (DGCINE), los invitados hicieron un recorrido por las instalaciones acompañados también por la titular de la institución, Marianna Vargas Gurilieva.

El grupo de directores, productores, actores y demás profesionales de la industria cinematográfica conocieron los servicios que ofrece Lantica Media, que desde su instalación en el país han servido de apoyo a más de 60 producciones internacionales.

Durante la visita los profesionales del cine tuvieron también la oportunidad de conocer el set de rodaje de la película dominicana “Tiburón”, del director Carlos Germán y la productora Manuela Germán.

Después del recorrido, la dominicana radicada en Los Ángeles, Dunia Rodríguez, quien es coproductora ejecutiva de Alfred Street Industries, expresó: ‘‘Ir a los estudios Pinewood fue una experiencia reveladora y me mostró que nuestra gente está haciendo grandes cosas aquí. Poder conectarme con mi gente que está prosperando en la industria del cine y la televisión aquí en la República Dominicana ha sido un sueño mío, ¡Y este festival hizo exactamente eso y más!”

Alejandro Ávila, responsable de Comunicación de la Academia de Cine Andaluza, dijo haber tenido una grata impresión de los estudios. ‘‘Visitar y conocer los estudios de Lantica Media nos ha causado una agradable emoción a los profesionales del cine andaluz. Es un lugar ideal para complementar los rodajes en los exuberantes paisajes de la República Dominicana. La visita nos ha permitido además fortalecer las relaciones entre República Dominicana y Andalucía, que deseamos que fructifiquen en futuros trabajos conjuntos entre estas dos regiones hermanadas ya por su amor al cine’’, agregó.