Colours de Luis Cepeda cautiva al público del FCGD

FCGD
Por FCGD

La película criolla que compite en Ópera Prima Ficción, ha concitado el interés del público y de la prensa

(Santo Domingo, 2 de Febrero 2019) No estaba previsto en la agenda oficial de proyecciones de esta edición del Festival de Cine Global Dominicano, pero la cinta dominicana Colours tuvo este sábado su tercera función tras la solicitud masiva del público que, a través de las redes sociales y en la propia boletería de Palacio del Cine Blue Mall, insistió en que el filme volviera a proyectarse.

El director del filme Luis Cepeda manifestó que está muy contento por la reacción que ha generado el filme en el público, “Ha sido tal y como yo lo imagine, es una pelicula preciosa, que motiva a la gente a volver a sentir emociones que hace tiempo no sentían¨.

Consultado sobre su nominación entre las once producciones que compiten en Opera Prima Ficcion del FCGD, Cepeda lo valoró como muy positivo pues permite generar aun más expectativa para que la audiencia se interese y acuda a las salas. “Colours es una película que la gente tiene que ver, aún no he conversado con los distribuidores, espero hacerlo ahora que salgamos del festival pero no debería de pasar de mediados de año, quizás abril, para que estemos exhibiéndola comercialmente“.

La cartelera de la tercera jornada del FCGD en el Palacio del Cine de Blue Mall, incluyó también a las películas Kai, Memoirs Of A Man In Pajamas, Mr. Know It All, Just Like Our Parents, Nude Normandie, Neither Distinct, Nor Different: Champions, BPM (Beats Per Minute), Burning, Florianopolis Dream, Journey To A Mother’s Room, The Dead And The Others, Shoplifters / Un Asunto De Familia, Porn For Newbies y The Wailing.

Como novedad del evento, los directores de la Escuela de Cine de Altos de Chavón, Tanya Valette; Intec, Pablo Lozano y; PUCMM, presentaron en conjunto un interesante grupo de cortometrajes realizados por estudiantes y que fueron proyectados en un compendio llamado “Unicortos”. Lozano sostuvo que en el caso de Intec participaron seis cortometrajes de distintos géneros y que la idea es continuar con la iniciativa para que el séptimo arte se fortalezca y se alimente de nuevos exponentes.

Más temprano, los participantes del Dominicana Film Lab desarrollaron una intensa jornada en la que también se abrió espacio para que interesados en el cine se unieran a la Clase Magistral sobre Producción: Fondos, Producción Creativa y Distribución en América Latina y el Caribe, dictada por Consuelo Castillo, Gerente de proyectos y gestora cultural colombiana y que dirige la Agencia de Promoción y Distribución de cine colombiano DOC:CO; además de asesorar las estrategias de distribución para la Dirección de Cultura Ciudadana de la Secretaría de Cultura de Bogotá.

Otra de las actividades que marcó el ritmo de la mañana fue la charla “La figura del agente en la industria audiovisual actual”, a cargo de la prestigiosa profesional y representante de conocidos actores, Kaliah Garzón, quien conversó sobre temas como el agente como captador del talento, el nexo entre el artista y el mundo laboral, la labor del agente para potenciar la repercusión del talento artístico y la construcción de carreras.

Garzón tiene su propia agencia de representación de actores, posee un Máster de producción y varios cursos de guion y entre los actores a los que ha representado se encuentran Rubén Cortada, Eva Ugarte o Franky Martín. También ha acompañado a los reconocidos Rossy de Palma, Iván Sánchez, Rubén Ochandiano, Vincent Pérez y Cecilia Suárez.
Por su lado, la reconocida actriz, cantante y presentadora de televisión especializada en música y entretenimiento internacional, la dominicana Grace Suberví, participó en el Actor’s Studio, en el que compartió con el público su experiencia en el mundo del entretenimiento.

Actualmente Suberví protagoniza el papel titular en la primera producción original de DramaFever, “Oh My Grace”. Como VJ para MTV y anfitriona de FUSE y DramaFever (una compañía de Warner Bros.), ha presentado y producido entrevistas con celebridades como Lee Min Ho, Kim Woo Bin, Park Bo Young, BIGBANG, Girl’s Generation, Super Junior, entre otros.

——–

Toda la información de las actividades del Festival de Cine Global Dominicano están disponibles en la plataforma web tamoencine.org y en la aplicación gratuita “DRGLOBALFILMFEST” disponible para iOS y Android.

El Festival cuenta con el patrocinio de Claro Video, Dgcine, Distribuidora Corripio, Palacio del Cine, Procomunicaciones, Sigma Petroleum Corporation, Aeromexico, Cap Cana, Telesistema, Plaza Lama, Telemicro, Julietta Beauty Supply, LM Constructora, Tiendas Katia, Tony BOGA, Burger King, The Willbes & Co., Ltd, Digital 15, IGlobal, La 91, Panamericana Films y Telemicro Internacional.

Asimismo, de Jet Set Club, Zol 106, Emax Group Corp, Bocatips, Capuccino, Diario Libre, El Nacional, Eventival, Ibermedia, Jorge Mochón Academy, Krispy Kreme, Listín Diario, Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación (Minerd), Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Movibeta y Papa John’s.
Además del Periódico Hoy, Revista Global, Sala de Espera, Teatro Nacional, Instituto Tecnológico de Santo Domingo, Escuela Altos de Chavón, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Universidad Iberoamericana, Embajada de Alemania, Embajada del Reino Unido, Embajada España-AECI, Embajada EE.UU, Centro Franklin, Embajada República de Corea y la Embajada México.

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar