Jessy Terrero cree Industria Cinematográfica de RD está cambiando para bien

FCGD
Por FCGD

(Santo Domingo, 3 de Febrero 2019) La cuarta jornada del duodécimo Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), que arrancó el pasado 30 de enero y se extenderá hasta el 6 de febrero, con la República de Corea como país invitado, estuvo marcada, por la presencia del director y productor dominicano Jessy Terrero, que fue el invitado del Actor’s Studio de este domingo, en el que compartió con el público su experiencia de más de 20 años en la industria. Consultado sobre las condiciones adversas que tienen los latinos pero sobre todo los dominicanos y puertorriqueños en la industria cinematográfica, Terrero explicó que, por ejemplo, en el caso de su última producción, fue una batalla que libró junto al escritor de la serie, Ari Maniel.

Terrero, director de la popular serie “Nicky Jam. El ganador” consideró que parte importante de su éxito fue combatir la idea en Estados Unidos de que los productos audiovisuales latinos eran de baja calidad.

Terrero es director general de “Giants Cinema”, una productora especializada en cine multicultural, TV y contenido de marca y, además, es uno de los directores de videos musicales más solicitados en los mercados de Estados Unidos y América. A lo largo de su carrera, los innovadores videos musicales de Terrero han sido nominados para los premios Billboard Music Awards y MTV Music Video Awards. El dominicano es el director, productor ejecutivo y showrunner de la serie de drama de Netflix “Nicky Jam: El Ganador”.

También criticó que en RD hasta hace algún tiempo lo más importante en las negociaciones era cuánto dinero iba a generar un filme y que esa premisa ha ido cambiando porque los directores se han empoderado, son más fieles a sus historias y hay más empresas que quieren ayudar a hacer buen cine.
Como siempre las actividades educativas, acompañan una productiva jornada.

La agenda de este domingo arrancó, en el Hotel Intercontinental, con la charla “Distribución de películas a nivel internacional”, a cargo del presidente y fundador de la compañía internacional Emax Group Corp, Germán González, quien abordó interesantes temas como la distribución de películas a nivel internacional con énfasis en el mercado hispano de los Estados Unidos, la promoción de filmes para llegar al público indicado, las premiers utilizando a los actores y protagonistas, la monetización de cada film beneficiando al productor incluyendo tickets sales y product placement y finalmente, la internacionalización de las películas dominicanas y reconocimiento a los directores y actores de cada país.

Posteriormente, en el mismo hotel, la directora de cine, guionista, productora y activista en derechos humanos Laura Astorga que participó junto a Isandra González, Grace Suberví y Julissa Rumaldo en un panel en el que trató sobre la necesidad de incorporar el respeto básico por los derechos humanos a favor de las mujeres y así ser parte del cambio indispensable.

Una cartelera de primer nivel, que arrasó en los Premios Goya

Como en cada jornada, en el Palacio del Cine de Blue Mall, fue escenario del Festival, que exhibió una selecta lista de películas, que en esta ocasión contó con Cold War, película ganadora del Goya 2019 a mejor película europea, la cinta polaca de Pawel Pawlikowski que ya arrasó en los Premios del cine europeo y que cuenta con tres nominaciones a los próximos Oscars. También “El reino”, el retrato de la corrupción política de Rodrigo Sorogoyen, ha arrasado en los Goya al llevarse 7 galardones, entre ellos los de mejor dirección y actor protagonista (Antonio de la Torre) y además en nuestra cartelera Generation: Buñuel, Lorca, Dalí, The Day After, The Best Summer Of My Life, Domingo, My Best Friend / Mi Mejor Amigo, Rehenes, Vuelos prohibidos, The Third Murder, Searching For Oscar y My foolish heart. Y de manera destacada, se realizó un homenaje póstumo al cineasta cubano Rigoberto López exhibiendo el largometraje de ficción Vuelos prohibidos.
Durante el FCGD, que este año celebra su duodécima edición, se exhibirán más de 80 películas que muestran las diversidad del cine mundial y, además, proyectos seleccionados en el V Mercado de Coproducción RD-Puerto Rico-Cuba, un espacio de negociación con socios potenciales de la industria de contenidos para la creación de productos. Igualmente, los proyectos seleccionados en el V Dominican Film Lab.

———

Toda la información de las actividades del Festival de Cine Global Dominicano están disponibles en la plataforma web tamoencine.org y en la aplicación gratuita “DRGLOBALFILMFEST” disponible para iOS y Android.

El Festival cuenta con el patrocinio de Claro Video, Dgcine, Distribuidora Corripio, Palacio del Cine, Procomunicaciones, Sigma Petroleum Corporation, Aeromexico, Cap Cana, Telesistema, Plaza Lama, Telemicro, Julietta Beauty Supply, LM Constructora, Tiendas Katia, Tony BOGA, Burger King, The Willbes & Co., Ltd, Digital 15, IGlobal, La 91, Panamericana Films y Telemicro Internacional.

Asimismo, de Jet Set Club, Zol 106, Emax Group Corp, Bocatips, Capuccino, Diario Libre, El Nacional, Eventival, Ibermedia, Jorge Mochón Academy, Krispy Kreme, Listín Diario, Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación (Minerd), Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Movibeta y Papa John’s.

Además del Periódico Hoy, Revista Global, Sala de Espera, Teatro Nacional, Instituto Tecnológico de Santo Domingo, Escuela Altos de Chavón, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Universidad Iberoamericana, Embajada de Alemania, Embajada del Reino Unido, Embajada España-AECI, Embajada EE.UU, Centro Franklin, Embajada República de Corea y la Embajada México.

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar