“The Runner” tuvo una presentación especial en el FCGSD

La XV edición del Festival de Cine Global de Santo Domingo hizo una proyección
especial de la película “The runner”, con la participación en la audiencia del
expresidente de la República y presidente de Funglode, Dr. Leonel Fernández

(Santo Domingo, martes 24 de enero de 2023). La película The runner fue proyectada de manera especial en el marco de la XV edición del Festival de Cine Global de Santo Domingo (FCGSD). Cameron Douglas y Edouard Philipponnat, parte del reparto de este thriller, interactuaron con los asistentes previo a la proyección.

La audiencia, que se reunió en el Palacio del Cine de Ágora Mall, incluyó al expresidente de la República y presidente de Funglode, Dr. Leonel Fernández, y a una delegación especial de Hogar Crea Dominicano.

Dirigida por Michelle Danner, la película cuenta la historia de  Aiden, un adolescente con problemas, quien después de ser arrestado por posesión de drogas, se ve obligado por la policía a ir de incógnito y arriesgar su vida para acabar con un peligroso narcotraficante.

En el conversatorio, Douglas y Philipponnat explicaron cómo se involucraron en el proyecto y lograron acoplarse a un equipo que ya estaba formado.

Se refirieron al poder del cine de contar historias y conectar con audiencias. Ambos actores destacaron que el mayor privilegio es que el público vea sus películas.

Ficha de la película

Año: 2021

Duración: 102 min

Clasificación: (PG-13)

Género: Thriller

Idioma: Inglés

Subtítulos: no subtítulos

País: Estados Unidos

Director: Michelle Danner

Productor(es): Michelle Danner, Valerie Debler, Brian Drillinger, Alexandra Guarnieri, Josephine Hies, Dario Kirola, Scott Martin, Hrisheek Panchmatia, Teferi Seifu, Jack Sheehan, Michael Thomas Slifkin

Reparto:eth Röhm, Eric Balfour, Jessica Amlee, Nadji Jeter, Kerri Medders, Edouard Philipponnat, Cameron Douglas, Michelle Danner, Larissa Albuquerque, Carley Harper, Tracy Melchior, Alfred F. Woodley, Darren Weiss, Kyle Jones, Donnie Coughlin, Jimmy Bridges, Coleman McClary, Grace Pippas, Josephine Hies, Alyssa Daniel, Brian Drillinger, Nicholas Alexander, Derek Jeremiah Reid, Maximillian Alexander, Marion Maclou

Guionista(s): Jason Chase Tyrrell

Director de fotografía:  Pierluigi Malavasi

Editor: Teferi Seifu

Música: Holly Amber Church

Sonido: Jim Blank, Daniel Bonilla, Nicolás Osorio