Luego del nacimiento de su primer bebé y tras el impacto provocado por la afirmación de los doctores, que les aseguran no poder determinar su sexo debido a un desorden del desarrollo sexual, María y Nicolás, una joven pareja de la Ciudad de México, se ve sumergida en la incertidumbre. Nicolás confía en que deben seguir el protocolo médico y asignarle un sexo a su bebé por medio de una cirugía, mientras María es invadida por las dudas, que la llevan a iniciar un viaje de exploración para comprender la condición de su bebé.
Mientras se va sumergiendo en mundos nuevos para ella, María contacta a un activista intersexual y conoce la experiencia de personas que pasaron por las cirugías, lo que la lleva a cuestionar la opinión médica y a considerar la opción de que su hije crezca con su ambigüedad genital. La tensión crece entre María y Nicolás, que deben lidiar con sus temores y la ansiedad que les provoca pensar en el futuro de su hije.
Frente a la decisión más difícil de sus vidas, los nuevos padres comienzan a entender no solo la intersexualidad, hasta ahora desconocida para ellos; también se cuestionan la forma en que entienden el género, el cuerpo y la diversidad. El camino a una decisión definitiva va determinándolos como familia de formas que nunca imaginaron.