Antoine Besse es un director de 33 años residente en París. Se dio a conocer en 2014 con su primer cortometraje: Le Skate moderne. A medio camino entre la ficción y la realidad, esta película inspirada en La Vie moderne de Raymond Depardon se lee como un documental fantástico sobre la vida de los patinadores rurales.
Entre 2014 y 2016, Le Skate moderne ganó más de 14 premios en todo el mundo (San Petersburgo, Grenoble, Hamburgo, Lille, São Paulo, etc.) así como una treintena de selecciones, incluida una en los Premios César 2017. En 2015, Antoine Besse regresa con Courbes, un largo documental sobre la cultura del surf. Al mismo tiempo, dirigió más de veinte clips y anuncios publicitarios en Big Productions. Un año después, se le encomendó la dirección de la serie Red Creek para Canal +, protagonizada por Lou De Lâage. La serie ha sido seleccionada para los Globos de Cristal, Série Mania y Colcoa.
En 2019, el director regresó con 404, un cortometraje producido por Dazed. Luego lanzó clips para los raperos Nekfeu (Sous les nuages), Kobo (Nostalgie) y Rad Cartier (Cartier dimension). En 2021, en pleno Covid, dirige BTS (Behind The Scenes), una miniserie experimental sobre el detrás de escena de un rodaje benéfico que se sale de control, liderada por Laura Felpin y Alexis Manenti. Luego dirigió Caro Nostra, una serie de género para France Télévisions.
Antoine Besse acaba de terminar Ollie, su primer largometraje, producido por Rezo Productions, que se estrenará a finales de 2024, y actualmente está escribiendo Nightbird, su segundo largometraje en el mundo del surf caribeño.