Desde su primera edición, el Festival de Cine Global de Santo Domingo (FCGSD) ha dado pasos firmes para crecer tanto a nivel nacional como internacional, manteniéndose fiel a su misión de ofrecer a los dominicanos, así como a todos los que visitan nuestro país durante las fechas del certamen, la oportunidad de acceder a la perspectiva que aporta el cine sobre los “temas globales” a través de las “historias personales”. De esta manera, busca fomentar el aprendizaje para vivir en este mundo de conocimiento y globalización.
La misión del Festival sigue siendo llevar el mejor cine internacional narrativo y documental a un público heterogéneo y de esta manera avanzar en el conocimiento de los desafíos globales a los que nos enfrentamos. Más allá de esto, ha contribuido, en mayor o menor medida, a incrementar la cultura cinematográfica en la República Dominicana y el interés por aprender más sobre la industria que puede darle tanto al país en los inicios de este siglo XXI. El FCGSD es una herramienta que favorece, entre otras áreas, la producción de cine local e internacional en nuestro país.
Usar el cine para fortalecer eI desarrollo económico del pais.
Enriquecer la cultura cinematográfica de la RepÚblica Dominicana.
Exhibir películas que entretienen y al mismo tiempo mejoran nuestra comprensión de temas globales.
Atraer personas de diferentes sectores y clases sociales a conocer las películas y a reflexionar sobre ellas.
Aumentar la visibilidad de la República Dominicana ante la prensa internacional.
Exhibir una amplia variedad de películas a las cuales el público dominicano no tiene acceso habitualmente.
Exhibir películas que conectan con la juventud y al mismo tiempo expanden la apreciación del cine entre los jóvenes.
Promocionar la República Dominicana dentro de la comunidad cinematográfica internacional y posicionarla como una alternativa deseable y viable para la industria.
Llevar una cultura moderna de cine a las escuelas de la República Dominicana; usar el cine en las escuelas como medio para entender temas globales, crear propuestas de soluciones y fomentar oportunidades individuales.
Calle Capitán Eugenio de Marchena
#26, La Esperilla