El FCGSD acerca el cine caribeño

Estudiantes, profesores y directores aprendieron unos de otros en el marco del Global Talk: “Programas Cinematográficos de todo el Caribe en el FCGSD 2023”

 

(Santo Domingo, 25 de enero del 2023). Mary Leonard, fundadora y directora del programa de cine de la Universidad de Puerto Rico y cofundadora del Cineforo Caribe, compartió con alumnos del Centro Educativo modalidad en Artes Club Mauricio Báez una dosis del cine creado por estudiantes de diversas partes del Caribe.

La actividad se dividió en dos partes. La primera, consistió en 2 horas y media de proyección de cortometrajes. Los trabajos presentados fueron: Dejá Vu, de Perla Reyes, de la Universidad de Puerto Rico-Mayagüez; El Machazo, de Alejandro Moss & Juliano Kunert, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); Beyond the Scale, de Abigail Whittingham de la University of the West Indies-Mona.

También Amor de Madre, de Julissa Sofía Martínez de la Universidad de Puerto Rico-Río Piedras; Undressed Daydreams, de Josiah Haymes de la University of the West Indies-Barbados; Nunca jamás, de Violeta Ampudia de la Escuela Internacional de Cine y TV; Pienso mucho en la foto que no tomé, de Samuel Caraballo de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, y La Pieza de Casseus, de Camilo Mejía del Instituto Tecnológico de Santo Domingo.

La segunda parte fue un diálogo entre todos los directores de los cortometrajes con los estudiantes y profesores presentes en la sala. Fue moderado por Dunja Fehimović, cofundadora y coanfitriona del Cineforo Caribe, quien participó a través de Zoom.

Los asistentes, vinculados por la misma pasión, debatieron acerca de la importancia del Cineforo Caribe en la realización de este tipo de eventos formativos y en la promoción y el fortalecimiento del cine del Caribe.