Homenaje a Kate del Castillo

KATE DEL CASTILLO ha trabajado en Telenovelas y películas desde su temprana juventud. Capturó al público estadounidense por primera vez en 2007 con su actuación premiada en la exitosa película de Fox Searchlight/Weinstein “Under the Same Moon”, que todavía se encuentra entre los 10 estrenos teatrales en español con mayor recaudación en la historia de Estados Unidos. Siguió con un papel recurrente en la exitosa serie de televisión “Weeds”. En 2011 protagonizó la popular serie “La Reina del Sur”, que actualmente está teniendo un renovado éxito en Netflix y desde entonces ha sido adaptada al inglés en la cadena estadounidense.

Su talento es versátil, con actuaciones valientes en “Trade” junto a Kevin Cline y en “Julia” coprotagonizada por Tilda Swinton. En 2012 realizó dos actuaciones aclamadas por la crítica, la primera en la película en español “Colosio” y la segunda en la película en inglés “K-11”, en la que interpretó a un hombre transexual. También fue estrella invitada en la serie de televisión Grimm. En 2014 prestó su voz para “La Muerte” en la película nominada al Globo de Oro de Guillermo Del Toro “El libro de la vida”, tuvo un papel clave junto a Idris Elba en la exitosa película “No Good Deed” y estrenó un exitoso thriller en español llamado , “Visitantes”. En 2015, protagonizó junto a Antonio Banderas “Los 33”, una película basada en la historia real de los mineros chilenos atrapados, y también tuvo un papel recurrente en la popular serie de televisión “Jane the Virgin”.

Kate ha disfrutado de grandes éxitos en Netlifx. Junto con la primera con dos temporadas de la serie original, “Ingobernable”, que protagoniza y coproduce. Luego vino “El día que conocí al Chapo”, el aclamado documental de tres partes, que también coprodujo, sobre su ahora infame encuentro con Sean Penn y el notorio narcotraficante fugitivo, y finalmente, “La Reina Del Sur 2” que rompió récords de rating en Telemundo y ahora es, junto con “La Reina Del Sur 1”, una de las series en español más reproducidas en Netflix. En 2020, Kate protagonizó el éxito de taquilla “Bad Boys for Life”, junto a Will Smith y Martin Lawrence, consolidando a Kate Del Castillo como una fuerza a tener en cuenta en Hollywood.

Además de ser una actriz, productora y empresaria de éxito, Kate también es una activista y humanitaria abierta. Fue nombrada Embajadora de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos para ayudar a combatir la trata de personas. También es portavoz de PETA y ha recibido numerosos premios y reconocimientos Humanitarios, incluida la llave de la Ciudad de Los Ángeles, donde reside actualmente. Es propietaria de su propia marca de tequila, “Honor Del Castillo”, y en 2019 se convirtió en socia de “Combate Americas” de MMA y fundó su productora exclusivamente femenina, Cholawood Productions, que actualmente tiene un acuerdo de desarrollo con el creador de contenido global Endemol Shine Boomdog.