ALMAMULA

Trailer

Sinopsis

Huyendo de los ataques homofóbicos, Nino se traslada a una casa rural en medio de un bosque perseguido por Almamula, un monstruo que se lleva a quienes cometen pecados carnales. En un mundo de susurros, deseos no expresados y oraciones, la curiosidad y los impulsos de Nino salen a la superficie..

Ficha de la película

Huyendo de los ataques homofóbicos, Nino se traslada a una casa rural en medio de un bosque perseguido por Almamula, un monstruo que se lleva a quienes cometen pecados carnales. En un mundo de susurros, deseos no expresados y oraciones, la curiosidad y los impulsos de Nino salen a la superficie.

IDÍOMA(S): Español
SUBTÍTULOS: Inglés
PAÍS(ES): Argentina, Francia, Italia
TIPO DE PREMIER: Caribbean Premiere
SECCIÓN: Opera Prima Ficción Jimmy Sierra
DIRECTOR(ES): Juan Sebastián Torales
PRODUCTOR(ES): Edgard Tenembaum, Lorena Quevedo, Augusto Pelliccia, Pilar Peredo
GUIONISTA(S): Juan Sebastián Torales
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: Ezequiel Salinas
EDITOR: Juan Sebastián Torales
MÚSICA: Matteo Locasciulli
CONTACTO: Bendita Film Sales
REPARTO: Luisa Lucía paz, Martina Grimaldi, Adrán Ramallo, Cali Coronel, Tania Darchuk, Beto Fragola, María Soldi, Martina Grimaldi, Nicolás Diaz

Declaración del Director

Es una historia que es muy personal para mí. Surgió de cómo me sentí en un momento bastante oscuro de mi adolescencia, algo por lo que creo que pasan muchos adolescentes homosexuales. Nací en una comunidad que veía las cosas a través de dos lentes: el conservadurismo y la superstición. Había una sensación de magia en esa superstición que siempre me atrajo. Tomé esa época oscura y la fusioné con la mitología de mi propia ciudad, para llevar un mensaje de esperanza a los jóvenes que sufren abuso por ser diferentes..

Festivales y premios

Es una historia que es muy personal para mí. Surgió de cómo me sentí en un momento bastante oscuro de mi adolescencia, algo por lo que creo que pasan muchos adolescentes homosexuales. Nací en una comunidad que veía las cosas a través de dos lentes: el conservadurismo y la superstición. Había una sensación de magia en esa superstición que siempre me atrajo. Tomé esa época oscura y la fusioné con la mitología de mi propia ciudad, para llevar un mensaje de esperanza a los jóvenes que sufren abuso por ser diferentes.

2023 Festival Internacional de Cine de Berlín Nominado, Oso de Cristal Generación 14plus – Mejor película Juan Sebastián Torales Nominado, Premio GWFF a la mejor ópera prima 2023 Festival Internacional de Cine de Chicago Nominado, Q-Hugo Oro Juan Sebastián Torales Ganado, Mención Especial Competencia de perspectivas Juan Sebastián Torales 2023 Monstruos – Festival de Cine de Terror de Taranto Nominado, Premio Monstruos Mención especial 2023 Festival Internacional de Cine de San Sebastián Nominado, Premio Sebastiane Mejor latinoamericano 2023 Festival Internacional de Cine de Seattle Nominado, Concurso Iberoamericano.

Juan Sebastián Torales

Juan Sebastián Torales es un director de cine argentino. En 2006 escribe, produce y dirige su primer cortometraje documental, “La Croix”, seleccionado para el Festival de Cine de Mar del Plata, en el que el artista Luizo Vega se crucifica en tiempo real. En 2007 se mudó a París, dirigió y escribió los cortometrajes “Los árboles” (2011) y “Le Warrior” (2018), entre otras producciones independientes. Desde que se mudó a Francia ha sido también un reconocido editor de la televisión francesa con más de 30 documentales en su haber. “Almamula” es su primera película de ficción (Premio Eurimages Desarrollo en San Sebastián FF 2019). Como preámbulo de la historia de su primer largometraje, dirigió y produjo sus cortometrajes “Sacha” (2019) y “Maco” (2020), ambos rodados en Santiago del Estero, su ciudad natal.

Filmografía del Director

Cortometrajes:
2023 Almamula 2020 Maco

2019 Sacha

2018 Le Warrior

2011 Los árboles

2008 La Croix