Cinando.com fue presentado en RD en el marco del FCGSD

Su fundador, Jerome Paillard, compartió con los asistentes las características de esta plataforma, líder de recursos, comunicación y proyección en línea para la industria

(Santo Domingo, 27 de enero de 2023). Cinando.com, la principal red en línea para profesionales del cine, fue presentada este viernes 27 de enero en el Festival de Cine Global de Santo Domingo (FCGSD). Su fundador, Jérôme Paillard hizo la exposición.  

Cinando.com es una base de datos en línea de proyectos cinematográficos y un servicio profesional de conexión en red y transmisión para el personal y las empresas de la industria cinematográfica, administrado por el Marché du Film del Festival de Cine de Cannes.

El acceso está reservado a los profesionales de la industria del cine, por lo que los registros son cuidadosamente revisados. Actualmente cuentan con 62,000 contactos, 25,000 compañías y 59,000 páginas de películas.

Esta plataforma, líder de recursos, comunicación y proyección en línea para la industria, opera desde 2012 un servicio de video a demanda de empresa a empresa. Puede tener acceso desde su página web y desde su aplicación (APP).

Sobre Jérôme Paillard

Comenzó su carrera como oboísta y como productor y director financiero del sello discográfico francés de música clásica Erato. En 1991, se convirtió en director general de Erato Films junto a Daniel Toscan du Plantier, donde produjo de forma ejecutiva más de una docena de largometrajes. De 1995 a 2022 fue director ejecutivo del Marché du Film – Festival de Cannes, supervisando el desarrollo y la gestión de lo que ahora se anuncia como el mercado cinematográfico líder en el mundo. También fue codirector de Ventana Sur, el primer mercado especializado en películas latinoamericanas, y fundador de Cinando.com, una plataforma líder de recursos, comunicación y proyección en línea para la industria. Ahora es consultor de cine, eventos y empresas.