Mensaje de bienvenida Manuel Corripio

Bienvenidos a la República Dominicana, a todos los invitados especiales, que van a compartir estos días en el Festival de Cine Global de Santo Domingo. Espero que además de reconocer las bellezas de este país y la hospitalidad de su gente, reconozcan que el cine en República Dominicana es una industria de futuro, en la cual se puede invertir, los incentivos de la ley lo permiten, seguro algunos que nos visitan ya han sido beneficiados de ese incentivo, hagan uso de ellos, no solamente desde la perspectiva del tema económico, sino por la cantidad de talento y recursos que la República Dominicana tiene para ofrecerles.

Normalmente los países tienden a mostrar su tragedia, pero República Dominicana ha sabido contar su historia desde el punto de vista del humor, la belleza de la isla, por lo tanto yo creo que hay algo más que trasciende, como su diversidad de clima, zonas geográficas, ambientaciones, siempre mostrando una República Dominicana atractiva y buscando un efecto positivo sobre el turismo. 

El Festival de Cine Global de Santo Domingo sigue tenaz, porque se ha sostenido a través del tiempo persiguiendo varios elementos, como son: que los dominicanos disfruten de buen cine, que este evento de notoriedad convierta a República Dominicana en un destino ideal para el crear cine, formar un vínculo entre productores, distribuidores y exhibidores, de manera que pueda trascender y difundir lo que es el cine dominicano. 

Estoy seguro que disfrutarán su estadía y que contribuirá con cada uno de los negocios que tienen en el desarrollo de esta industria. 

 

Manuel Corripio 

Presidente del Comité Asesor