Mensaje de Bienvenida

Omar de la Cruz

La celebración del cine en República Dominicana ha llegado, y como director del Festival de Cine Global de Santo Domingo, estoy entusiasmado por el crecimiento que han experimentado los cineastas locales en estos años. Han evolucionado enormemente, presentando historias más auténticas, características y con narrativas más sólidas.

Reitero una vez más que celebramos este festival porque estamos comprometidos con la idea de que el cine, quizás más que ninguna otra forma de arte, contribuye a forjar la identidad de nuestro país.

Llegamos así a la decimosexta edición del Festival de Cine Global de Santo Domingo, reconocidos por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF), un logro alcanzado en 2017 gracias al firme compromiso que mantenemos desde hace más de una década. Nuestro propósito ha sido proporcionar a nuestra industria un espacio y una plataforma dedicados a la formación, profesionalización y realización de proyectos que enaltezcan nuestra cultura, nuestra forma de vida y nuestras historias. Además, hemos buscado impulsar la internacionalización y el contacto con un mundo que demanda “Temas globales, historias personales”, como indica nuestra premisa.

Quiero expresar mi más sincero agradecimiento al presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, Dr. Leonel Fernández, por ser el motor principal de este avance, y a todos nuestros amigos patrocinadores, miembros de la prensa, colaboradores y voluntarios. Gracias a todos ustedes, año tras año, seguimos creando una semana llena de emociones inolvidables. ¡Muchísimas gracias!

¡TamoEnCine!

Omar de la Cruz 

Director Festival de Cine Global