PERFECT DAYS

Trailer

Sinopsis

Hirayama parece completamente satisfecho con su sencilla vida como limpiador de baños en Tokio. Fuera de su rutina diaria muy estructurada, disfruta de su pasión por la música y los libros. Y le encantan los árboles y les toma fotos. Una serie de encuentros inesperados revelan poco a poco más de su pasado. Una reflexión profundamente conmovedora y poética sobre cómo encontrar la belleza en el mundo cotidiano que nos rodea.

Ficha de la película

Hirayama parece completamente satisfecho con su sencilla vida como limpiador de baños en Tokio. Fuera de su rutina diaria muy estructurada, disfruta de su pasión por la música y los libros. Y le encantan los árboles y les toma fotos. Una serie de encuentros inesperados revelan poco a poco más de su pasado. Una reflexión profundamente conmovedora y poética sobre cómo encontrar la belleza en el mundo cotidiano que nos rodea.

IDÍOMA(S): Inglés, Francés
SUBTÍTULOS: Español
PAÍS(ES): Francia, Estados Unidos
TIPO DE PREMIER: National Premiere
SECCIÓN: Mirada Global
DIRECTOR(ES): Ira Sachs
PRODUCTOR(ES): Saïd Ben Saïd, Michel Merkt
GUIONISTA(S): Mauricio Zacharias, Ira Sachs
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: Josée Deshaies
EDITOR: Sophie Reine
MÚSICA:
CONTACTO: MUBI
REPARTO: Ben Wishaw, Franz Rogowski, Adèle Exarchpoulos,
Erwan Kepoa Falé, Arcadi Radeff, Léa Boublil

Declaración del Director

La idea nació en Tokio y no podría haberse realizado en ningún otro lugar. Me encanta si una historia y su escenario van juntos por necesidad. Rodamos Perfect Days 60 años después de que Ozu hiciera su última película, An Autumn Afternoon, en Tokio. Y no es una coincidencia que el nombre de nuestro héroe sea Hirayama… Por un lado, me inspiré en el fuerte sentimiento de “servicio” y “bien común” en Japón, por otro lado, la pura belleza arquitectónica de estos sanitarios públicos. lugares. Me sorprendió lo mucho que los “baños” pueden ser parte de la cultura cotidiana, no sólo una necesidad casi vergonzosa. Yo creo La “poesía” no es algo que puedas pretender en una película, sino más bien un hermoso hallazgo, un regalo que recibes como cineasta, de tus actores, de los lugares, de la luz, de todo lo que tiene que unirse para formar algo como “poesía en movimiento”.

Festivales y premios

La idea nació en Tokio y no podría haberse realizado en ningún otro lugar. Me encanta si una historia y su escenario van juntos por necesidad. Rodamos Perfect Days 60 años después de que Ozu hiciera su última película, An Autumn Afternoon, en Tokio. Y no es una coincidencia que el nombre de nuestro héroe sea Hirayama… Por un lado, me inspiré en el fuerte sentimiento de “servicio” y “bien común” en Japón, por otro lado, la pura belleza arquitectónica de estos sanitarios públicos. lugares. Me sorprendió lo mucho que los “baños” pueden ser parte de la cultura cotidiana, no sólo una necesidad casi vergonzosa. Yo creo La “poesía” no es algo que puedas pretender en una película, sino más bien un hermoso hallazgo, un regalo que recibes como cineasta, de tus actores, de los lugares, de la luz, de todo lo que tiene que unirse para formar algo como “poesía en movimiento”..

Premios de Elección de la Crítica 2024
Nominado: Mejor Película en Lengua Extranjera

Festival Internacional de Cine de Palm Springs 2024
Nominado: Premio FIPRESCI Mejor Película en Lengua Extranjera

Premios de Pantalla de Asia Pacífico 2023
Ganador: Asia Pacific Screen Award, Mejor Película

Festival de Cine de Cannes 2023
Ganador: Premio del Jurado Ecuménico, Mejor Actor
Nominado: Palma de Oro

Festival de Cine de Montclair (MFF) 2023
Ganador: Premio del Jurado Junior

Wim Wenders

Wilhelm Ernst Wenders (Düsseldorf, 14 de agosto de 1945), conocido como Wim Wenders, es un guionista, productor, actor y director de cine alemán que también ha trabajado en los Estados Unidos. En 1967 finalmente comenzó a estudiar en la Escuela de Cine y Televisión de Múnich, que se abría ese año. Su primer largometraje lo realizó al acabar la carrera, Verano en la ciudad;Desde entonces hará una película al año. Habiendo nacido en una época en la que Alemania comenzó a girar hacia la cultura estadounidense para olvidar su propio pasado, Wenders tiende a explorar en sus películas la presencia estadounidense en el inconsciente europeo, o más concretamente la americanización de la Alemania de posguerra . Con El amigo americano (1977), basada en la novela El juego de Ripley, de Patricia Highsmith, Wenders fue conocido internacionalmente A partir de ese momento, e instalado en parte en los Estados Unidos (con Coppola y Fred Ross), Wenders comenzó lo que podría denominarse su etapa más prolíficacon historias intimistas como Paris, Texas (1984), El cielo sobre Berlín (1987) o su secuela ¡Tan lejos, tan cerca! (1993). En 1998 filmó, con un grupo reducido, Buena Vista Social Club, sobre un grupo de olvidados pero legendarios músicos cubanos, cuyas edades oscilaban entre los 60 y 80 años. Entre sus últimas producciones, está un documental sobre su amiga Pina Bausch. Además de largometrajes, Wenders también ha tenido una importante actividad como director de cortometrajes, de documentales y de programas para la televisión, así como guionista, productor e incluso actor..

Filmografía del Director

Verano en la ciudad (1971)

El  miedo del arquero al tiro penal (1972)

La letra escarlata (1973),

Alicia en las ciudades (1974)

Falso movimiento (1975) 

En el curso del tiempo (1976)

El amigo americano(1977)

El estado de las cosas (1982) 

Hammett (1982),

París, Texas (Paris, Texas) (1984)

El cielo sobre Berlín, Wings of desire o Las alas del deseo) (1987),

Hasta el fin del mundo (1991),

¡Tan lejos, tan cerca! (1993) 

Historias de Lisboa (1994),

guion: Wim Wenders Más allá de las nubes (1995).

El final de la violencia (1997)

El hotel del millón de dólares Tierra de abundancia (2004),

Llamando a las puertas del cielo (2005),

Palermo Shooting (2008)

Todo va a estar bien (2015) 

Los hermosos días de Aranjuez (2016)

Inmersión (2017) 

Perfect Days (2023).