ULTIMO VERANO
Trailer
Sinopsis
Anne, una brillante abogada, vive en perfecta armonía con su marido Pierre y sus hijas de seis y ocho años, en una casa en las alturas de París. Un día, Theo, de 17 años, el hijo de Pierre de un matrimonio anterior, se muda con ellos. Anne está preocupada por Theo y gradualmente entabla una relación apasionada con él, poniendo en peligro su carrera y su vida familiar.
Ficha de la película
Anne, una brillante abogada, vive en perfecta armonía con su marido Pierre y sus hijas de seis y ocho años, en una casa en las alturas de París. Un día, Theo, de 17 años, el hijo de Pierre de un matrimonio anterior, se muda con ellos. Anne está preocupada por Theo y gradualmente entabla una relación apasionada con él, poniendo en peligro su carrera y su vida familiar.
IDÍOMA(S): Francés
SUBTÍTULOS: Español
PAÍS(ES): Francia
TIPO DE PREMIER: Regional Premiere
SECCIÓN: Mirada Global
DIRECTOR(ES): Catherine Breillat
PRODUCTOR(ES): Saïd Ben Saïd
GUIONISTA(S): Pascal Bonitzer, Catherine Breillat
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: Jeanne Lapoirie
EDITOR: François Quiqueré
MÚSICA:
CONTACTO: Cineplex / Synapse Distribution
REPARTO: Samuel Kircher, Olivier Rabourdin, Léa Drucker,
Clotilde Coreau
Declaración del Director
El productor Saïd Ben Saïd me envió un correo electrónico diciéndome que había adquirido los derechos de Reina de corazones. El pensó . . . bueno, que podría hacerlo mejor. O al menos de otra manera. Reina de Corazones es mucho más explícita, pero la cuestión es que ya lo hice. Mi trabajo a menudo ha traspasado los límites de la representación sexual. Lo que me interesó fue la mentira: la negación ha sido una fuerza en todas mis películas desde 36 fillette (1988). No hay mentiras en esa película, pero trata sobre la vergüenza, la vergüenza de una mujer joven, así como su abnegación. No creo que ya se pueda hacer una película como 36 filette; las sensibilidades contemporáneas probablemente la considerarían demasiado peligrosa. ¡Pero al menos uno puede verlo! De todos modos, la mentira en el meollo de Reina de Corazones es asombrosa; es lo que hace que el guión sea genial. Me interesé en aplicar esta mentira cautivadora a otro tipo de mujer. Anne no es una depredadora; No tenía ningún interés en mostrar a una mujer depredadora que simplemente adopta esta forma estereotípicamente masculina de desear. Quería que la adolescente la persiguiera. Hay una diferencia entre ceder ante algo y aceptarlo.
Festivales y premios
El productor Saïd Ben Saïd me envió un correo electrónico diciéndome que había adquirido los derechos de Reina de corazones. El pensó . . . bueno, que podría hacerlo mejor. O al menos de otra manera. Reina de Corazones es mucho más explícita, pero la cuestión es que ya lo hice. Mi trabajo a menudo ha traspasado los límites de la representación sexual. Lo que me interesó fue la mentira: la negación ha sido una fuerza en todas mis películas desde 36 fillette (1988). No hay mentiras en esa película, pero trata sobre la vergüenza, la vergüenza de una mujer joven, así como su abnegación. No creo que ya se pueda hacer una película como 36 filette; las sensibilidades contemporáneas probablemente la considerarían demasiado peligrosa. ¡Pero al menos uno puede verlo! De todos modos, la mentira en el meollo de Reina de Corazones es asombrosa; es lo que hace que el guión sea genial. Me interesé en aplicar esta mentira cautivadora a otro tipo de mujer. Anne no es una depredadora; No tenía ningún interés en mostrar a una mujer depredadora que simplemente adopta esta forma estereotípicamente masculina de desear. Quería que la adolescente la persiguiera. Hay una diferencia entre ceder ante algo y aceptarlo.
2023 Festival de cine de Cannes. Nominado, Palma de Oro 2023 Festival Internacional de Cine de Gijón, Nominado, Albar Mejor película, Premio especial del jurado.
Catherine Breillat
Catherine Breillat (Bressuire, 13 de julio de 1948) es una directora de cine francesa radicada en París, reconocida por su trabajo documental basado en las problemáticas de la sexualidad, los problemas del género y la competencia de la hermandad, y también destacada por su trabajo como autora de novelas. Catherine Breillat es controvertida por la manera en cómo presenta la sexualidad. En 1999 trabajó con el actor porno Rocco Siffredi en el filme titulado Romance, considerado uno de los primeros filmes con escenas de sexo real que se destinaron al circuito del cine comercial. Su trabajo se ha asociado al cine del género corporal. En una entrevista con Senses of Cinema, describió a David Cronenberg como otro cineasta que considera que tiene un enfoque similar a la sexualidad en el cine.Se ha observado que Breillat sigue comprometida con las tomas largas, particularmente durante las escenas de negociación sexual, una técnica que muestra el virtuosismo de sus artistas y enfatiza los elementos políticos y filosóficos del sexo.
Filmografía del Director
1976: Une vraie jeune fille
1979: Tapage nocturne
1988: 36 Fillette (Lolita’ 90)
1991: Sale comme un ange
1995: À propos de Nice, la suite
1996: Parfait Amour !
1999: Romance
2000: À ma sœur!
2001: Brève traversée
2002: Sex is Comedy
2004: Anatomie de l’enfer (Anatomía del infierno)
2007: Une vieille maîtresse (Una vieja amante)
2009: Barbe bleue / Bluebeard
2010: La belle endormie
2016: Abus de faiblesse.