Protagonistas de la película ‘‘The Runner’’ llevan mensaje de esperanza y motivación a Hogar Crea Dominicano

Cameron Douglas y Edouard Philipponnat, asistieron acompañados de la actriz Ella Travolta, el corredor olímpico Liston D. Bochette y el exjugador de la NBA Jon Koncak

 

(Santo Domingo, 25 de enero de 2023). Los protagonistas de la película ‘‘The Runner’’, Cameron Douglas y Edouard Philipponnat, visitaron el miercoles Hogar Crea Dominicano y llevaron un mensaje de esperanza y motivación a los internos. Estuvieron acompañados por la actriz Ella Travolta; Liston D. Bochette, corredor olímpico, y Jon Koncak, exjugador de la NBA. 

Fueron recibidos por Julio Díaz, director de Hogar Crea Dominicano, quien expresó: ‘‘estos actores son líderes que nos han motivado con la historia de la película. Es una gran oportunidad tenerlos aquí trayendo un mensaje de esperanza, el mismo que sentimos al ver la película”.

Luego de escuchar algunos testimonios de los participantes del centro, Douglas dijo sentirse identificado con cada uno. ‘‘He pasado por muchas situaciones desde los 16 años, perdí muchas oportunidades por mi relación con las drogas, fui a prisión por 8 años y ahí aprendí a respetarme a mí mismo y a tener una nueva perspectiva de la vida. Me dije que ya era suficiente, que debía dar un buen ejemplo a mis hijos y que no es solo lo que digas, sino lo que hagas’’.

“Les digo a ustedes que nadie podrá sacarlos de esto si no toman la decisión y ponen de su parte, solo ustedes pueden tomar la decisión y actuar, nadie lo hará por ustedes. Estoy muy feliz de que estén buscando ayuda, les deseo lo mejor. Gracias por dejarme estar aquí’’, manifestó.

Douglas recibió, de parte de Hogar Crea Dominicano, una placa de reconocimiento “por la valentía de haber salido de dicho proceso y motivar a otros a salir”.

También fue reconocido Philipponnat, por su participación en el filme. Expresó sentir familiaridad con todos los presentes, a pesar de no tener ninguna experiencia personal con el consumo de sustancias prohibidas, pero para poder encarnar su papel, tuvo que conocer a profundidad sobre ellas y acudir a algunas reuniones de alcohólicos anónimos.

La visita finalizó con un juego de baloncesto improvisado entre los invitados y los anfitriones.

Sobre The Runner

Después de ser arrestado por posesión de drogas, Aiden, un adolescente con problemas, se ve obligado por la policía a ir de incógnito y arriesgar su vida para acabar con un peligroso narcotraficante.